Oh I'm just counting

Presidente de la Cámara de Diputados privilegió asistir a actos públicos en la región y no en el Te Deum en la Catedral

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), desestimó las críticas del gobierno por su decisión de no participar en el Te Deum Ecuménico llevado a cabo este miércoles en la Catedral Metropolitana.

En conversación con Cooperativa, el parlamentario indicó que decidió participar en el Te Deum de Valdivia y posteriormente en el desfile de Fiestas Patrias de su distrito.

"Resultan muy curiosas las críticas cuando en realidad la Cámara de Diputados estuvo bien representada", dijo, aludiendo a que la primera vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal (PPD) participó en el evento.

"¿Por qué no estuvo el presidente titular? Porque Chile se construye de Arica a Magallanes. Cuando estamos en un estado laico, cuando los actos oficiales de gobierno están bien establecidos, yo me siento en libertad de profesar mi fe y acompañar a mi comunidad en un lugar de regiones", recalcó.

Flores agregó que "sería súper bueno que el Presidente de la República pudiera ir a hacer un Te Deum, para darle gracias a dios por el país que tenemos, a Magallanes o a una región que lo esté pasando mal".

"No me siento en absoluto ni culpable ni aludido por estas críticas que han habido hoy", añadió.