El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), desestimó las críticas del gobierno por su decisión de no participar en el Te Deum Ecuménico llevado a cabo este miércoles en la Catedral Metropolitana.
En conversación con Cooperativa, el parlamentario indicó que decidió participar en el Te Deum de Valdivia y posteriormente en el desfile de Fiestas Patrias de su distrito.
"Resultan muy curiosas las críticas cuando en realidad la Cámara de Diputados estuvo bien representada", dijo, aludiendo a que la primera vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal (PPD) participó en el evento.
"¿Por qué no estuvo el presidente titular? Porque Chile se construye de Arica a Magallanes. Cuando estamos en un estado laico, cuando los actos oficiales de gobierno están bien establecidos, yo me siento en libertad de profesar mi fe y acompañar a mi comunidad en un lugar de regiones", recalcó.
Flores agregó que "sería súper bueno que el Presidente de la República pudiera ir a hacer un Te Deum, para darle gracias a dios por el país que tenemos, a Magallanes o a una región que lo esté pasando mal".
"No me siento en absoluto ni culpable ni aludido por estas críticas que han habido hoy", añadió.