Oh I'm just counting

Presidente de la Cámara destaca acuerdo por Nueva Constitución y recuerda que “hay demandas sociales que requieren soluciones con urgencia”

En el marco de la discusión presupuestaria que se lleva a cabo en la Cámara, el titular de la Corporación emplazó al Gobierno a aportar los recursos necesarios para avanzar en soluciones urgentes , especialmente en salud, pensiones y salario mínimo.-
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, destacó el acuerdo transversal alcanzado esta madrugada en el ex Congreso, y señaló que “es un punto der partida, una hoja de ruta que nos permitirá a avanzar hacia lo que la inmensa mayoría de los chilenos anhela: una nueva Casa Común “. A ello, agregó que “paralelamente y con sentido de urgencia debemos entregar respuestas concretas para urgentes demandas, en una agenda social potente y con recursos.
 
Lo anterior, en el marco de la discusión presupuestaria que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados en una maratónica jornada programada hasta la medianoche .
 
Al respecto el Titular de la Cámara dijo que “el acuerdo logrado ayer por todos los partidos demostró claridad política en el momento en que estamos, pero también dio cuenta de un sentido país y de urgencia”.
 
“Hoy hay un acuerdo político, que establece que en el mes de abril de 2020 se haga el plebiscito que defina el mecanismo para el proceso y en octubre junto con las elecciones de autoridades comunales y de gobernadores regionales se elija a quienes van a representar a la ciudadanía en este trabajo para la Nueva Constitución.  Este trabajo del proceso Constituyente se inició en el Congreso Nacional y fue respondiendo precisamente a lo demandado por la ciudadanía. Los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado junto a las Comisiones de Constitución  dimos el pie inicial. Todos entendimos la necesidad de dar un nuevo piso a esta casa común; hoy seguimos en este camino” agregó Flores.
 
Finalmente el diputado detalló que “cuando tenemos un momento de crisis tan brutal como la que hemos vivido y con razones, exceptuando los saqueos y la destrucción al patrimonio, es el momento de sacar lecciones y una de ellas es que la ideología y pequeñeces deben quedar en último lugar. Nuestro deber es hacer un espíritu de cuerpo e ir adelante por el bien todo  Chile. Ahora que ya tenemos claridad sobre la Nueva Constitución debemos seguir presionando y trabajando por una agenda social de verdad que incluya un salario mínimo acorde, salud pública de calidad y pensiones dignas".