Oh I'm just counting

Presidente de la Cámara Diego Paulsen (RN) obligado: dice que van a “defender” la tramitación de la Cámara por el segundo 10%

El diputado Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara, informó que se hará parte de la defensa que hará parte del Congreso de la reforma constitucional que permitiría el segundo retiro del 10%, luego de que el Ejecutivo anunciara que lo llevará al Tribunal Constitucional (TC). Paulsen está obligado a hacer esta gestión por decisión de la mayoría de los diputados de oposición.  Si no lo hacía corría el riesgo de ser sacado de la presidencia, al que ya habían señalado diputados de la oposición.

Durante esta jornada, el jefe de la bancada de diputadas y diputados del PPD, Raúl Soto, informó que en la reunión de comités parlamentarios “se aprobó con votos de todas las bancadas de oposición” la solicitud para que la Mesa de la Cámara asuma la defensa ante el TC.

Al respecto, Paulsen detalló que “los comités parlamentarios nos han pedido formalmente que nos hagamos parte del requerimiento ante el TC que ha hecho el presidente de la República por el proyecto de ley del segundo retiro del 10%”.

“Tal como nos han encomendado, nos haremos parte junto al secretario general de un escrito para defender lo que ha tramitado la Cámara de Diputadas y Diputados en el segundo retiro”, añadió.

Finalmente, aseveró que “es una formalidad que vamos a realizar a petición del comité parlamentario y por lo tanto vamos defender la tramitación de este proyecto”.

El proyecto objetado por el Ejecutivo se deberá discutir en el Senado durante esta semana.