El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), se manifestó en desacuerdo con la acusación constitucional que un grupo de parlamentarios de oposición pretende impulsar en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, asegurando que "no es el camino". Pero de paso dijo que el Gobierno debe pedirle la renuncia del cargo al intendente: “El orden público, hoy en Chile, no se puede hacer a golpes”.
Flores expresó que “el intendente Guevara creo que fue en el sentido contrario de lo que informes especializados, como el de Human Rights Watch, recomendaban”.
El presidente de los diputados consideró que "no hay argumento suficiente para destituir a una autoridad del tercer nivel jerárquico. Yo creo que es una decisión que tiene que tomar el Gobierno entendiendo que su intendente falló".
Pese a ello, el parlamentario DC sostuvo que la estrategia del copamiento "es una provocación" y que "era evidente que esto iba a ocurrir y ocurrió".
El presidente de la Cámara Baja también respondió a la defensa de Guevara, quien dijo que "el es Carabineros quien dispone de los recursos que tiene para poder restablecer el orden público", señalando que "el intendente no puede eludir su responsabilidad por cuanto él lo advirtió el día anterior".
"El intendente hoy día no puede decir que esto es responsabilidad de la policía porque actúan de oficio. No es así, aquí hay una decisión de la autoridad", agregó.