El Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, se refirió a las disculpas de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien esta madrugada reconoció que cometió un error al informar que un vuelo con extranjeros expulsados regresó a Chile con la totalidad de los pasajeros.
"Son acusaciones graves cuando se emiten por parte de una autoridad de gobierno y deben estar respaldas con hechos. Desde esa perspectiva la ministra del Interior una vez más comete un error no forzado y compromete al gobierno completo", comentó el diputado oficialista.
"Es una situación preocupante, lo lamentamos bastante. Hay que ser más prudente y más responsable con la información que se entrega a la ciudadanía, pero también ante una comisión de la Cámara", agregó.
Sin embargo, el diputado oficialista descartó que lo ocurrido amerite una acusación constitucional como ya han planteado diputados de oposición. "Eso lo deberán evaluar los sectores políticos, es una herramienta de ultima ratio. Yo creo que no da para una acusación constitucional, pero nos preocupa, no es la primera vez que la ministra debe salir a retractarse de sus propios dichos y dar disculpas", señaló.