Oh I'm just counting

Presidente de la Cámara y otros parlamentarios de izquierda culpan a alcalde de Valparaíso Jorge Sharp (exFrente Amplio) de vulgar y grosero acto: Lo acusan de sabotear al Apruebo y de ponerle "la lápida"

De manera transversal, la mayoría salió a repudiar el grosero y vulgar acto realizado por el grupo gay "Las Indetectables", en un evento apoyado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Uno de estos "artistas" se introdujo parte de la bandera chilena en el ano. Obviamente se bajó su prendas íntimas y con el trasero al aire, siendo emitido por las redes sociales del propio alcalde Sharp, se metió la bandera.

Los que hicieron mayores críticas, fundamentalmente políticas fueron parlamentarios de Gobierno: "Al igual que los convencionales, se pasaron siete pueblos y le pusieron la lápida al proceso democrático del domingo", dijo el senador Fidel Espinoza (PS), quien a través de Twitter le solicitó a la ministra Vallejo que en su condena por lo ocurrido apuntara al alcalde "Jorge Sharp y a los organizadores. Es la mayor aberración ante la presencia de familias y niños(as)", escribió.

Desde la misma tienda, el diputado Leonardo Soto escribió: "Felicitaciones alcalde Sharp, cuando el Apruebo no espera nada de ustedes, siempre se encargan de causar más daño a la campaña. Han evolucionado sus eslóganes del 'avanzar sin transar' al 'avanzar sin pensar' para sabotear el Apruebo".

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, (PPD) recalcó que “es un acto de un grupo autónomo del Apruebo que ha sido categóricamente rechazado por todos y que obviamente no representa en nada la diversidad que hay dentro del mundo del Apruebo: la gran mayoría respetamos, reivindicamos y defendemos los emblemas patrios”.

“La responsabilidad recae en los organizadores, no en el comando del Apruebo. Es un núcleo pequeño, radicado en Valparaíso y liderado por el alcalde Sharp, quien hizo la organización y la convocatoria. Son ellos los que deben dar cuenta de lo allí ocurrido”, afirmó.