Oh I'm just counting

Presidente de la DC pone puntos sobre las "íes" y acota relación con RN

Tras el anuncio de que la Democracia Cristiana y Renovación Nacional trabajarán en conjunto para presentar una propuesta de reformas políticas, el presidente de la falange, Fuad Chahín, explicó cómo será el proceso y resaltó el límite del diálogo con el partido de Chile Vamos enfatizando que es solo una "conversación temática".

En ese sentido sostuvo que no hay otras "interpretaciones" y que en la conversación que sostuvo con su par de RN, diputado Mario Desbordes, acordaron que van a revisar y actualizar el acuerdo zanjado en 2012 que trató las mismas materias.

"Nosotros no estamos pensando, y que a nadie se le pase por la cabeza, una alianza con ellos. Ellos están en la derecha y siempre hemos dicho que la política de alianza de la Democracia Cristiana no está hacia la derecha, pero eso no nos impide conversar con ellos para poder avanzar en mejorar nuestra democracia y la calidad de las instituciones", dijo Chahín.

"Hay muchas cosas que ya están cumplidas, hay otras que están pendientes y probablemente otras que podemos agregar. Para eso el trabajo lo vamos hacer interna y separadamente, ellos y nosotros (...). Por lo tanto, después de eso nos reuniremos y veremos si es que hay espacio para alcanzar un nuevo acuerdo, o una versión 2.0 del acuerdo del año 2012. Pero el crear una comisión conjunta no es algo que conversamos", sostuvo Chahín.

El timonel demócratacristiano no descartó que en el futuro pueda haber otros temas en que tenga coincidencias con RN, pero apuntó a que hoy "son las reformas políticas, son conversaciones temáticas".