Oh I'm just counting

Presidente de la DC sale en defensa de la reforma tributaria y asegura que no favorece a los más ricos

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, rechazó las críticas del resto de la oposición por el respaldo de los diputados del partido a la reforma tributaria del Gobierno en su primer trámite legislativo.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el líder de la Falange aseguró que es falso que la reintegración tributaria beneficie solo a los más ricos, como lo han planteado desde otros sectores opositores.

El parlamentario sostuvo que "la recaudación después de la reforma va a ser mayor a la de antes. Con todas las medidas que vienen se estima que será del orden de los 300 millones de dólares. Es una recaudación bastante modesta, pero quiero desmentir completamente esto, porque aquí han habido muchas fake news, mentiras del porte de una catedral".

"Es cierto que son 833 millones de dólares el efecto de la integración, pero no es cierto que esto vaya en beneficio de los más ricos, porque dentro de los 833 millones de dólares hay 568 mil contribuyentes que ganan menos de 700 mil pesos mensuales, hay 262 mil contribuyentes que tienen ingresos medios y hay apenas 24.900 contribuyentes que podríamos decir que están dentro de las rentas más altas, pero no son necesariamente los súper ricos", dijo Chahín.