Oh I'm just counting

Presidente de la Sofofa va por el "apruebo" y dice que Constitución actual no tiene “suficiente legitimidad”

Por cómo fue gestada la actual Constitución  y el "modelo" que consagra, se podría suponer la posición de los empresarios frente al proceso constituyente, sin embargo, el presidente de la Sofofa rompe el molde.

Bernardo Larraín Matte aseguró que, pese a que opina que los gremios empresariales no debieran tomar una postura al respecto, personalmente  “lo dije inicialmente, que estaba por el apruebo”.

En entrevista con Tele13 Radio, el controlador de la Cmpc sostuvo que ambas opciones frente a una Carta Magna son legítimas, por lo que llamó a  “a dejar atrás el debate de idealizar una opción y estigmatizar otra”.

Además Larraín Matte reconoció que la Constitución que nos rige hoy no tiene “suficiente legitimidad” y añadió que no concuerda con que "no requiere ninguna modificación”, ya que esto va a “profundizar esta crisis”.

En este sentido, el líder de la Sofofa confesó que espera que “tengo esperanza que a través de un apruebo y un proceso constituyente que se dé en paz y libertad, podemos generar una Constitución que goce de mayor legitimidad”.