Oh I'm just counting

Presidente de la UDI da por muerta la Constitución de Pinochet y que tuvo modificaciones en el Gobierno de Lagos: "Doy por muerta la Constitución vigente"

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Javier Macaya, puso una lápida a la Constitución de 1980 modificada por Ricardo Lagos que aspira a ser reemplazada por la que se redacta en la Convención Constitucional.

Macaya dijo que “yo doy por muerta la Constitución vigente, tiene que ser creíble nuestra voluntad de cambios”. En línea con lo anterior, adelantó que, para cuando comience el periodo de campaña para el plebiscito de salida, cederá a la sociedad civil su espacio de propaganda.

Macaya criticó en duros términos a la Convención: “Ha incurrido en una serie de cosas que atentan contra nuestra tradición, contra nuestra historia”.

El senador UDI habló de la opción rechazo señalando “que sea una opción creíble, que tenga participación ciudadana, donde participen los expertos. Tenemos en el fondo ese desafío”.

El senador Macaya habló también del indulto a los presos del estallido social que habló la ministra de Justicia: “El indulto no puede ser parte de un gran acuerdo contra la violencia (…) La agenda de seguridad es una agenda que permite unidad”, dijo en Canal 13.