El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la condena a seis de prisión para su padre, Eduardo Macaya, por cuatro casos de abuso sexual a menores.
"Me corresponde respetar las decisiones judiciales", aseguró el parlamentario.
El legislador dijo mantener su primera declaración sobre el tema por la condena y recalcó que no existe una visión familiar.
"Cuando hay una decisión judicial, yo no soy quien para cuestionar una decisión de la justicia. Hay una defensa de mi padre", sostuvo.
En ese sentido, manifestó sostener la inocencia de su padre, tesis que sustentó, según explicó, tras conversaciones al interior del círculo familiar y con los padres de los niños que aparecen como víctimas de la causa: “Mi opinión aquí no es relevante. Yo ya dije lo que tenía que decir en esta materia. Este es un tema súper doloroso”, sostuvo en canal 13.
“Evidentemente, como hijo, estoy al lado de mi padre”, agregó.
Macaya: "Nunca pensé en renunciar a la UDI"
El presidente del gremialismo además recalcó que no pensó en renunciar a la UDI una vez se conoció públicamente el caso y precisó que si bien apoya a su padre, será la justicia quién determine lo que ocurrirá.
"Nosotros como familia, nadie es negacionista ni hace la vista gorda (...) Si hay una sentencia judicial, lo que le corresponde a cualquier chileno, y más a un senador de la república, es respetarla", dijo.