“Yo espero que el Presidente Piñera no deje pasar esta agresión a Chile”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados.
“Las declaraciones del presidente Bolsonaro no solamente son temerarias sino que además agreden a Chile”, declaró el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, quien agregó que el mandatario brasileño “lo que hace es distraer la atención de los enormes problemas en Brasil producto de la pérdida de democracia y los riesgos para los derechos humanos de las personas”.
El titular de la Cámara se refirió así a los dichos del gobernante brasileño, que criticó a la alta comisionada de la ONU sobre derechos humanos y ex presidenta chilena Michelle Bachelet afirmando que “si no fuera por el personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”.
El diputado Flores recalcó que la ex presidenta Bachelet está actuando en su rol de representante de Naciones Unidas alertando sobre la pérdida de capacidad democrática de Brasil y el aumento de la brutalidad policial.
“Lo que hace Bolsonaro es agredirla no como alta comisionada sino como ex presidenta de Chile y con ello se inmiscuye en temas nuestros. Yo le diría: Presidente Bolsonaro preocúpese de los incendios en la Amazonía que usted ayudó a provocar producto de la flexibilización que hizo de la apertura agrícola”, enfatizó el parlamentario DC.