Oh I'm just counting

Presidente de los Diputados dijo que votará en contra a proyecto de infraestructura crítica y FFAA

Tras la aprobación del proyecto que regula el Estado de Alerta para que integrantes de las Fuerzas Armadas puedan proteger la llamada infraestructura crítica, el diputado DC y presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, anunció su voto en contra, señalando que “generará más tensión y no contribuye a avanzar en el pacto social que la ciudadanía demanda con justicia”. La iniciativa podría ser votada en sala esta semana o la próxima dependiendo del trámite que tenga en la comisión de Constitución.
 
 “La manija de las urgencias, tal como lo señala la Constitución de 1980, la tiene el Presidente de la República y él le ha puesto urgencia a esta iniciativa. Nos guste o no vamos a tener que votar lo que ya se aprobó en el Senado y, desde ya como diputado, quiero anunciar que no lo apoyaré”.

Flores precisó que “provocará más tensión, en base a rabia contenida que se desborda. Y eso da más malestar en la ciudadanía, que marcha porque siente que el país se prepara para “reprimir”, que fue lo que pasó con la Ley antisaqueo; y no para avanzar en reformas estructurales que contribuyan a tener paz y justicia social”.

“Creo que este proyecto de convocar a las Fuerzas Armadas sin decretar el Estado de excepción para cuidar la infraestructura estratégica, sin aclarar bien lo que se entenderá por aquello provocará más problemas. Si definimos que cada torre de alta tensión o cada poste es infraestructura estratégica, vamos a tener desplegado el Ejército de Arica a Magallanes. Es un proyecto que a mí no me gusta, o el país se prepara para reprimir o repeler o se prepara para llegar a un gran acuerdo social. Yo estoy por los acuerdos sociales. Estoy por hacer un nuevo pacto en Chile”.

“Estoy por dar respuesta a esta rabia contenida durante 30 años, por cosas que no se pudieron hacer, porque como país hemos crecido, en materia tecnológica, pero no en áreas de seguridad social, y esa es esa respuesta que pide la gente”, sentenció.