El recientemente electo presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, dijo que el proceso de censura que se busca para 13 comisiones de la Corporación, impulsado por toda la derecha, entre ellos Chile Vamos, el Partido Republicano y el Partido de la Gente, es como una "vendetta y una pelea entre políticos que no sirve a nadie", criticando que toda la tramitación de proyectos que están avanzando se retrasan.
La última jornada la oposición anunció que se iniciará un proceso de censura a las comisiones de Seguridad, Economía, Desarrollo social, Defensa, Minería, Agricultura y otras siete pertenecientes a la Cámara Baja. El diputado Mirosevic expresó que esta situación "no era una sorpresa, estaba dentro de las posibilidades que sucediera".
Además, puntualizó que "no se trata de las comisiones más importantes", como lo son Hacienda, Constitución y Trabajo, donde actualmente se trabajan las reformas de pensiones y tributaria, pero que "de todas maneras afectan; nos duelen, porque son importantes", dijo.
El parlamentario del oficialista Partido Liberal aseguró que esto "marca un endurecimiento y una posición respecto del Partido de la Gente" y agregó que "lo que termina equilibrando la balanza es básicamente la posición de una parte del PDG de aliarse con la derecha, eso es lo que finalmente inclina la balanza en ciertas comisiones para poder darle mayoría a la derecha", dijo en radio Cooperativa.
"Lamentable lo que está sucediendo en la Cámara, es una pelea de poderes, una disputa entre políticos que no ayuda mucho, realmente a nadie", profundizando que "esto aparece como una venganza, como una vendetta y una pelea entre políticos que no sirve a nadie. ¿Quién gana con esto? porque ¿qué significa que se establezca una censura? significa que toda la tramitación de proyectos que están avanzando en estas comisiones se retrasan".
Finalmente, el presidente de la Cámara Baja hizo un llamado a la oposición a "tener una actitud constructiva, que piensen en el país, que piensen que no es tiempo que nuevamente las reformas vuelvan a postergarse, o sea han esperado mucho estas reformas, en particular, subirle las pensiones a nuestros adultos mayores de manera inmediata".