El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, indicó la posición de la colectividad frente a la candidatura de Adriana Barrientos como convencional por el distrito 13, luego que desde distintos sectores de la lista Apruebo Dignidad se rechazara su inscripción.
Afirmando que “fue propuesta por los dirigentes regionalistas de la Región Metropolitana como candidata a convencional en el mes de octubre del año pasado, hecho que fue público y de amplia difusión“, el político expresó que todas las fuerzas políticas y sociales de la lista “tomaron conocimiento con semanas y/o meses de anticipación” que ella era su nombre en la zona. “Ninguno objetó o vetó su nombre. Todos los presidentes y secretarios generales de los 7 partidos suscriptores del pacto firmaron sabiendo que ella era candidata”, agregó.
“Oponerse hoy expresar molestia por su inclusión, haciéndose eco de una campaña coordinada de Twitter es sorprendente, parece oportunista, o al menos una desprolijidad y falta de coherencia. Dirigentes de esos partidos han apalancado la andanada de críticas hacia ella y hacia nuestro partido o su presidente, reproduciendo algunos comentarios de RRSS hechos por terceros sobre algunos de Barrientos de tiempo atrás, sin permitirle explicar los mismos. Lisa y llanamente la juzgan y castigan, la tildan de derechista y de otras cosas de manera liviana y prejuiciosa”, declaró.
“Incluso ella, a partir del 18/0 reafirma sus diferencias con el modelo político, económico y social y se compromete más firmemente con los cambios sustantivos que la mayoría de los chilenos promueve, desarrollando múltiples gestiones y acciones de apoyo a ollas comunas en diversos sectores de la RM, desde donde emerge su candidatura y sus deseos de incorporarse a un partido, en este caso el FREVS”, detalló.
“¿Acaso no tiene derecho a cambiar de opinión?”
Incluso, planteó el “caso hipotético” de alguna eventual vinculación con la derecha en el pasado. “¿Acaso no tiene derecho a cambiar de opinión?, ¿acaso en la vida no se puede aprender a través de la experiencia y asumir nuevas posturas y/o enmendar un rumbo que por formación o desconocimiento se siguió erróneamente?, ¿acaso al interior de las colectividades que la pretender impugnar nadie ha cambiado de opinión?”, se preguntó Mulet.
“Con esta campaña dañan injustamente a quien compite con otros candidatos en la propia lista, aparecen como los paladines de la rectitud, como censores y los únicos comprometidos con los cambios que la mayoría de los chilenos requiere y además de pasada nos desprestigian. Ganancia completa a costa del prejuicio y de un partido aliado”, remató, antes de apuntar a un olvido de “sus propias tribulaciones” a los dirigentes del Frente Amplio, “como cuando apoyaron la ley anti encapuchados, otros su responsabilidad al sentarse presurosos al lado de la derecha en acuerdos que han prolongado el modelo con Piñera a la cabeza y el sufrimiento de un pueblo”.