Oh I'm just counting

Presidente de RN no se complica por diputada que reivindicó a Pinochet

El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, comentó los dichos de la diputada de su partido Camila Flores, quien reivindicó la dictadura de Augusto Pinochet, asegurando que en la colectividad no se vetan estas declaraciones.

La parlamentaria, que se ha ganado el mote de "pinochetista", planteó en un programa de televisión su defensa del dictador señalando que "Pinochet fue absolutamente necesario", que evitó una guerra civil y que Chile se convirtiera en Cuba o Venezuela.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el dirigente descartó que estos dichos compliquen a su colectividad.

"No respaldamos ni vetamos este tipo de declaraciones en la medida que se condenen abiertamente las violaciones a los derechos humanos de manera categórica. Eso no puede tener dobles lecturas: RN lo ha hecho siempre. Es una opinión respecto de algunos aspectos y hay gente que opina muy distinto de ella en el partido, otros que prefieren hablar hacia delante y otros que comparten su opinión y eso es legítimo", comentó Desbordes.

"No nos complican (los dichos de Flores) porque en lo que ha señalado no la he visto defender o negar las violaciones a los derechos humanos, cosa que sí me complicaría y bastante. Eso no puede ser", añadió.

Asimismo, el presidente de RN cuestionó el, a su juicio, "doble estándar" de la izquierda en esta materia.

"Cuando Camila Vallejo enarbola la foto del Che Guevara, que es un violador de los derechos humanos, ratificado por organismos internacionales. Cuando se usa la imagen del Che Guevara o de Fidel Castro, porque es una persona de izquierda, parece que no causa escozor en nadie. Cuando se refieren a otra persona que efectivamente está acusado de violaciones a los derechos humanos y de liderar una dictadura (como Pinochet), como es de derecha parece que ahí molesta", enfatizó el dirigente.