El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, ha causado controversia en el Gobierno y con la candidata presidencial Jeannette Jara (PC) tras sus dichos contra la gestión del exministro de Hacienda, Mario Marcel.
Cabe señalar que Carmona, criticó la gestión de Marcel, asegurando que la renuncia deja "una sensación de que algo se va desgranando".
Tras sus declaraciones, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se desmarcó de la discusión generada dentro del oficialismo quienes aseguraban que las declaraciones de Carmona afectan a la candidatura de Jara y señaló que, "no hacemos opinología de debates políticos entre presidentes de partidos o parlamentarios".
Por otro lado, la ministra, Antonia Orellana, enfatizó que, "Carmona podría guardarse algunas declaraciones".
En tanto, Jeannette Jara, declaró a The Clinic, que, "no comparto en absoluto la declaración de Lautaro Carmona. Tengo claridad que la responsabilidad fiscal es un eje fundamental para el bienestar del país y cuando nos pasamos de largo en gasto fiscal, quienes más sufren son los más pobres. Por eso nos preocupamos con el ministro Marcel de sacar adelante una reforma que fuera responsable fiscalmente junto con aumentar las pensiones actuales y futura".
Ante la polémica, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, mencionó que, "yo no he hecho nada que signifique asumir culpas".
Por otro lado, luego de ser consultado si sus declaraciones perjudicaban a Jara, dijo lo siguiente: "No he perjudicado en absoluto, me la he jugado por entero y creo que el lugar que tiene la campaña es cumpliendo lo que el partido acordó".
"Yo no voy a polemizar con la candidata, porque el partido acordó una autonomía en la actuación de la candidata, y toda comentario, opinión, posición que exprese ella, no va a sacar comentarios de parte", agregó.