Oh I'm just counting

Presidente del Partido Comunista le quitó la sorpresa a cadena nacional de Boric por el presupuesto: aseguró que el gasto fiscal se expandiría 4,2% en 2023

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, adelantó que el gasto público aumentará un 4,2% durante el próximo año, tras escuchar la exposición del equipo económico del Gobierno ante los líderes de los partidos oficialistas en La Moneda.

De esta forma, el líder comunista se adelantó al anuncio que realizará a las 21 horas el Presidente Gabriel Boric, quien dará a conocer los detalles de la iniciativa a través de una cadena nacional.

Tras participar en el encuentro, el dirigente comentó que en la cita "lo único que se conversó fue el Presupuesto de la Nación, en términos generales, lo dio a conocer el ministro de Hacienda". "Va a tener un aumento del 4 y tanto por ciento en relación al presupuesto del año pasado. Es el primer presupuesto de este gobierno, porque lo que se trabajó este año es del gobierno anterior", agregó.

Asimismo, detalló que "llama la atención las prioridades en inversión pública, la seguridad ciudadana, la seguridad social, mejorar la posibilidad de empleo. Es lo que puedo decir".

Tras ser consultado sobre el número en específico sobre el gasto, Teillier indicó que será de "4,1, el Presidente va a dar el detalle en la noche y por eso no voy a hablar más respecto a lo mismo".

No obstante, luego corrigió y constató que será de 4,2%. No obstante, luego comentó que "por la situación económica, nos parece interesante lo que planteó el ministro. Desde luego que esto va a tener que ser revisado en el Congreso y allí también daremos nuestras opiniones. En principio, nuestra posición es favorable".

"Lo que nos preocupa muchísimo hacia adelante es que surja alguna emergencia social y el ministro dijo que se estaba preparado para eso y eso nos parece muy importante", concluyó