El presidente del Partido Liberal, Patricio Morales, renunció después de que su agrupación quedara sin ministros en el gabinete de Gabriel Boric tras la salida del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.
“El partido tomó una decisión junto al consejo nacional… yo por lo menos empujé una forma de relacionarnos con el gobierno y al parecer no rindió los frutos, no es la forma en la que el partido hoy día quiere relacionarse con el gobierno”, dijo Morales.
En esa colectividad terminaron muy molestos luego de que el equipo de gabinete de Boric le informara a Morales, 10 minutos antes del horario original del cambio de gabinete, que perderían a García y que serían compensados con dos subsecretarías: Luis Felipe Ramos (Energía) y Verónica Pardo (Turismo).
Ese hecho provocó que se autoconvocara al consejo nacional del partido, la noche de este viernes donde dirigentes del Partido Liberal pidieron la salida de Morales de la presidencia, ya que lo apuntan como el defensor de la tesis de apoyo incondicional al gobierno.
“Es lamentable que la lealtad sea cada vez menos valorada en la política. Como Partido Liberal de Chile tenemos que reflexionar profundamente”, señaló el diputado de esa colectividad, Luis Malla.