El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, aseguró que no busca ser candidato de cara a las elecciones presidenciales y valoró que surjan nuevas opciones al interior de la colectividad, como la ex ministra Paula Narváez.
El senador indicó que le "parece positivo que surjan alternativas para que el Partido Socialista tenga un abanderado o abanderada que represente nuestras ideas en el marco del concurso por el liderazgo de las fuerzas progresistas, que esperamos que se realice a través de una primaria abierta, vinculante, en que participe la ciudadanía".
"Yo he señalado que yo no busco ser candidato y obviamente nosotros tenemos que hacer un esfuerzo, a través de un proceso de lideración colectivo, para tener un representante o una representante", precisó.
En relación a posibles críticas a candidatos por haber sido ex ministros, Elizalde manifestó que "quien aspira a ser Presidente de la República obviamente tiene una trayectoria de servicio público, entonces en ese sentido yo creo que cada uno tiene que hacerse cargo de su trayectoria", dijo en Cooperativa.
Elizalde también se refirió al apoyo de la ex Presidenta Bachelet a una posible candidatura de la ex vocera de Gobierno, Paula Narváez, planteando que "Bachelet es una persona muy respetable y que obviamente tiene una tendencia. Ella por razones obvias no se va a involucrar mayormente en este tipo de tema y en ese sentido ha sido siempre muy respetuosa de la dinámica que se desarrolla dentro del propio país, pero obviamente es una persona que tiene prestigio e incidencia"