El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, que está en la región del Bío Bío para reforzar la campaña oficialista de Jeannette Jara. Así, junto con analizar la situación migratoria en el norte del país, se refirió también a las estrategias para sumar adherentes.
Mientras los candidatos preparan sus recorridos nacionales de cara a la segunda vuelta presidencial del 14 de diciembre próximo, los partidos políticos trabajan en sumar el apoyo para sus cartas.
En ese contexto, hasta Concepción llegó el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien sostuvo una reunión con dirigentes regionales.
En el marco de la campaña electoral, descartó que la candidata Jeannette Jara se viera perjudicada por su militancia en el PC, y subrayó que el foco estará en convocar a los electores que votaron por otros candidatos en primera vuelta.
“Jeannette Jara es una candidata que se ha socializado y responde a una coalición de partidos políticos que va desde la DC al PC. Vamos a resolver el triunfo de aquí a diciembre yendo a quienes no votaron por nosotros”, afirmó.
Sobre el problema migratoria que existe actualmente en el norte de nuestro país, junto con indicar que es un tema internacional, el presidente del PC dijo que espera que el camino para resolver el problema sea mediante la cooperación entre los otros países.
“El tema migratorio compromete políticas de distintos países. Los caminos ojalá sean mediante cooperación entre países, porque un migrante que falta a la ley no tiene derecho a abusar de esa condición de migrante”, indicó Carmona.
Sobre la elección aseguró que si gana el candidato opositor, José Antonio Kast, habrá un retroceso en cuanto a derechos.
“Si no gana Jara se nos instalará en Chile una política muy reaccionaria”, dijo el timonel.
Presidente del PC descarta que candidatura de Jeannette Jara se vea perjudicada por su militancia comunista
