El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), el senador Jaime Quintana, emplazó al Partido Comunista (PC) a decidir entre "el Gobierno o la calle", luego de que la colectividad comandada por Lautaro Carmona reinvindicara la intención de retomar las protestas en su XXVII Consejo Nacional, celebrado este fin de semana.
"El desafío es volver a los movimientos sociales para organizar el descontento social hacia un proyecto de profundos cambios sociales", fueron las palabras de Carmona ante los militantes, según reprodujo el diario El Mercurio.
Otras figuras del PC se plegaron, como el diputado Luis Cuello, quien afirmó que "es necesario hacer un esfuerzo por rearticular o incrementar la movilización".
"O se está en el Gobierno o se está en las calles. Lo demás es instrumentalizar a los movimientos sociales. En eso hay que optar", señaló el presidente del PPD en respuesta a la postura de los comunistas, de acuerdo con el mencionado matutino.
La semana pasada, el diputado Cuello, presidente de la Comisión de Trabajo en la Cámara Baja, planteó que actualmente no existe "un movimiento social que pueda presionar por una reforma (previsional) de mayor calado".