Oh I'm just counting

Presidente del PPD Heraldo Muñoz tras aprobación de la Reforma Tributaria: “Es una pésima señal de la DC

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz y su par del PR, Carlos Maldonado, cuestionaron el respaldo que entregó la Democracia Cristiana a la Reforma Tributaria que permitió su aprobación.

Heraldo Muñoz afirmó que es una "pésima señal que ha dado la DC a favor del retiro de utilidades y en contra de los impuestos directos al 1% más rico del país. Se profundizará la desigualdad, pues el voto DC no ayudará la reinversión, sino al retiro de utilidades por parte de los accionistas más ricos del país”.

“no podemos aspirar responsablemente a más derechos sociales con menos impuestos directos. Esto constituye un grave impacto para un eventual futuro entendimiento con la DC”, añadió el ex canciller.
 
Por su parte, Maldonado manifestó que “lamentable el apoyo de la DC a la reintegración tributaria en la Cámara. Esperemos que la situación cambie en el Senado, pues un sistema tributario más progresivo y una mejor distribución de la riqueza son objetivos centrales para la centroizquierda. No se puede ceder en eso, sin alejarse de los valores que nos inspiran”.
 
El ex ministro de Justicia sentenció que “en cuanto a reuniones con la DC, considero que, al menos en este momento, no están las condiciones políticas necesarias para construir algo en conjunto, algo que tenga contenidos y coherencia, más allá de lo puramente electoral que, sin contenido, tampoco funcionaría”.