El senador del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, renunció a su cargo para postular a la Convención Constitucional.
“He decidido renunciar al Senado y a todos los privilegios que conlleva para volver a la calle como un simple ciudadano”, sostuvo Harboe, quien busca competir en la Convención por el distrito 19.
Al respecto, el presidente de su partido, Heraldo Muñoz, dijo que la renuncia de Harboe al Congreso Nacional “es una decisión personal que valoro”.
“En vez de ir a la reelección -en el Congreso- optó por el camino de renunciar a los privilegios de su condición de Senador para ir como cualquier otro ciudadano a buscar un lugar en la Convención Constitucional, que redactará la carta fundamental de nuestro país por las próximas décadas”, sostuvo Muñoz.
Asimismo, ratificó que postular a la Convención “es un desafío importante y ahora será la ciudadanía la que tendrá que decidir”.
Tras su renuncia al congreso, el integrante del PPD aseguró que “uno de mis grandes esfuerzos será consagrar en la Constitución un nuevo catálogo de derechos sociales”.