Oh I'm just counting

Presidente del PS y decisión de "con quien se casan":"Esperaban un quiebre del partido, que termináramos a penales, el resultado era bastante ajustado pero privilegiamos la unidad"

La presidente del partido Socialista Paulina Vodanovic, explicó que el Presidente Gabriel Boric, les pidió ayer "un último esfuerzo", por lo cual "entendimos que no era el momento de tomar definiciones" e insistieron en la unidad, del oficialismo. 
Esta decisión se postergó para saber con si irán en listas con el partido Comunista y el Frente Amplio, la coalición de Apruebo Dignidad o con el Socialismo Democrático o sea con el PPD, el PR, PL y la DC.

Vodanovic afirmó que la idea de una lista única, "esa esperanza, va a mantenerse lo máximo que podamos estar trabajando en ello". A la vez que indicó que "ayer el Presidente de la República nos pidió un último esfuerzo y entendimos que no era el momento ayer de tomar definiciones sino que insistir en la unidad".

En esa línea, Vodanovic manifestó que "uno esperaría actos de generosidad similares a los que tuvo la Presidenta Bachelet, ella ha puesto su capital político a disposición de esto, se lo ha jugado. Yo creo que no es el momento de las luchas identitarias, criticamos mucho durante la Convención las diferencias de nichos, de identidades, de que cada uno quisiera poner sus puntos y que no hubiera una visión más general de la problemática".

"Hoy también creo que es el momento político de mirar desde más arriba y darse cuenta que estamos en desventaja frente a la derecha y particularmente a una derecha ultraconservadora y a un populismo que en esta elección corremos un grave peligro de que estén sobrerrepresentados", precisó.

Pese a que aseguró que "vamos a hacer todos los esfuerzos", acotó que "entendemos y reitero, respetamos las decisiones de los demás partidos, solamente que nos anima de verdad este espíritu unitario de abordar esto como una lucha del progresismo". Por otra parte, la líder socialista insistió en que "esto es una decisión que tiene que ver con el pacto con que adherimos circunstancialmente, no tiene que ver con una política de alianza futura".

Y agregó que la idea del presidente de CS, Diego Ibáñez, de una nueva coalición, "la podemos revisar y estudiar, pero no tiene que ver con la coyuntura, es algo de mucho más largo plazo.

Sobre la interna del PS, Vodanovic expresó: "Seamos sinceros, ayer lo que se esperaba era un quiebre en el partido, se esperaba que hubiera algún tipo de declaración o que termináramos a penales, porque los resultados eran bastante ajustados, pero yo como presidenta del partido privilegio al unidad, la unidad de mi partido y la unidad del progresismo".