Oh I'm just counting

Presidente del PS y recado a la DC por no estar en gabinete de Boric: Senadoras "Goic y Rincón señalaron que debían ser de oposición; no se puede ser de oposición y gobierno al mismo tiempo”

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, valoró los nombres elegidos para el gabinete de Gabriel Boric, donde hay tres militantes y un simpatizante y aseguró que “el presidente electo ha tomado la decisión de ampliar la base de apoyo social, político y también parlamentario de su gobierno.

Por tanto, ha convocado otras fuerzas con el objeto de construir las mayorías necesarias para llevar adelante su programa”.

El senador catalogó la decisión de Boric como “valiente”, ya a que a su juicio “viabiliza la posibilidad de llevar adelante las transformaciones que él comprometió durante la campaña. Si alguien cree que el presidente ha perdido su vocación transformadora por el gabinete que nombró, está profundamente equivocado”.

“Nosotros habíamos dicho anteriormente que íbamos a apoyar sí o sí al gobierno de Gabriel Boric independiente de que se nos convocara o no a formar parte del gabinete. Por una razón muy simple, porque compartidos su programa y porque actuamos sobre la base de convicciones”, agregó.

Ausencia de la DC

Elizalde fue consultado sobre la ausencia de militantes de la Democracia Cristiana en el equipo de ministros y ministras, lo que fue reafirmado por el propio Boric en entrevista con Tolerancia Cero, donde aclaró que tampoco los tiene contemplados en la designación de subsecretarios.

Ante esto, el senador indicó que “Carolina Goic y Ximena Rincón señalaron que ellos debían ser un partido de oposición. La actual presidenta Carmen Frei ha tenido una actitud distinta y mucho más constructiva. Nosotros no compartimos la actitud de algunos sectores de la DC, pero es una definición que tendrán que tomar ellos”.

“Los partidos y movimientos convocados al gabinete son aquellos que señalaron que no iban a ser de oposición. En la vida no se puede ser de oposición y gobierno al mismo tiempo”, sentenció.