Oh I'm just counting

Presidente del Senado afirma que "el TC lleva un tiempo haciendo uso antojadizo de algunas de sus atribuciones"

El presidente del Senado, Jaime Quintana, se refirió al conflicto entre la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, arremetiendo en contra de este último organismo.

"El TC lleva un tiempo haciendo uso antojadizo de algunas de sus atribuciones", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

"Frente a eso la Corte Suprema declara que puede revisar la constitucionalidad de sus resoluciones", añadió en su mensaje.

El senador por la Región de La Araucanía apuntó que "aunque sea una paradoja, siento que los derechos constitucionales están hoy más resguardados que antes".

La polémica entre ambas instituciones se desató el lunes pasado, cuando la Tercera Sala del máximo tribunal rechazó un recurso de protección presentado contra el Tribunal Constitucional y en su fallo aseguró que las actuaciones del TC no quedan al margen "de la revisión que pueda hacer la jurisdicción". Con ello, sugiere que la Corte tendría facultades para cuestionar decisiones tomadas por el TC, algo con lo que el órgano no está de acuerdo.