Oh I'm just counting

Presidente del Senado: Cambios en ramos de Historia y Educación Física traen "una nueva desigualdad"

Durante la mañana de este martes, la Cámara de Diputados y Senador realizaron una nueva cuenta pública. Fue en esta instancia donde el presidente del Senado, Jaime Quintana, hizo una llamado al gobierno para replantear la obligatoriedad de las asignaturas de Historia y Educación Física.

En este contexto, el parlamentario explicó que el mes pasado se discutió junto al Ministerio de Educación, el Colegio de Profesores y un variado grupo de académicos y académicas sobre los cambios curriculares a terceros y cuartos medios.

“Respecto de este punto, permítame señor Presidente de la República hacerle un llamado en nombre de los cientos de estudiantes y profesores que así me lo han manifestado. Terminar con la obligatoriedad de historia y educación física es incluir una nueva desigualdad en nuestro sistema educativo”, aseveró Quintana en la instancia.

Finalmente, el presidente del Senado pidió que se asuman los errores en este tema. “Ahora es necesario que el Mineduc decrete la suspensión de esta medida hasta que tomemos una definición como país escuchando a todo los actores”, concluyó.