Oh I'm just counting

Presidente del Senado confirma "sequía legislativa" del gobierno de Piñera

Nuevamente surgen cuestionamientos en contra del Gobierno por lo que se ha denominado como una "sequía legislativa".

Esta vez fue el presidente del Senado, Carlos Montes, quien reiteró su preocupación por el actuar del Ejecutivo en esta materia. 

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, el parlamentario hizo un balance de los 100 primeros días de la administración de Sebastián Piñera y reconoció que actualmente hay "una situación económica distinta", la que atribuyó a "los vientos internacionales que vienen muy favorables" y a que "el empresariado está con una disposición a inversión mayor".

Sin embargo, recalcó que por parte del Ejecutivo "no he visto mayores iniciativas para generar actividad económica". Además, aseguró que en materia legislativa "ha tenido muy poco dinamismo, por decirlo así, y estábamos acostumbrados a que el Gobierno anterior era de un tremendo dinamismo. No digo que siempre resultaba todo, pero había muchas ganas de hacer".

"Quisiéramos ver un Gobierno con mucho más dinamismo. Algunos dicen que esto es porque tiene minoría entonces no quiere gobernar, le tiene miedo al parlamento (...) eso podría ser una explicación, pero es una mala explicación", añadió el senador.

Además, acusó a la administración de Piñera de dar "muchas señales confusas, erráticas" en esta materia. "A mí me sorprendió, yo esperaba más, esperaba más dinamismo, esperaba que llegara con la reforma tributaria más elaborada y hemos tenido como cinco anuncios distintos que tienen a todo el mundo desconcertado", expresó Montes.