Oh I'm just counting

Presidente del Senado defiende protección de las Fuerzas Armadas de infraestructura: "Se mejoró significativamente"

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), defendió el proyecto de ley que declara estado de alerta en función del resguardo de la infraestructura crítica.

“El proyecto fue bien estudiado en la Comisión de Constitución”, afirmó el senador a  la radio Cooperativa.
Cabe recordar que el proyecto le atribuye la facultad al Presidente de la República para declarar un estado de alerta para resguardar la infraestructura crítica en caso de graves alteraciones del orden público o de daño para la seguridad del país.

Quintana, quien votó a favor del proyecto de ley, señaló que “esto había sido primero un proyecto de ley presentado por el Gobierno. Se le dijo que esto había que reingresarlo y se mejoró significativamente, como todos han reconocido“.

Cabe consignar que la medida se encontrará sujeta a una ley posterior, la que precisará en detalle qué es lo que se considera cómo “infraestructura crítica”, junto con la descripción en el decreto supremo sobre qué servicios serán considerados en esta categoría.

“Uno tiene que partir de la base que esto lo va a utilizar un Gobierno serio, responsable, que responderá a los hechos y va a establecer en decreto qué es lo que se estima (como infraestructura crítica), porque en algún momento va a estar amenazada una pequeña infraestructura y tener esa condición y en otro momento no”, concluyó el presidente del Senado.