Oh I'm just counting

Presidente del Senado en diálogo en la calle con "Pancho Malo": "La lógica de barras bravas no se puede aplicar en democracia"

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, salió del ex Congreso Nacional a dialogar a los representantes congregados del "Team Patriota" que habitualmente se ubican en la entrada del edificio para gritar consignas a quienes van llegando. Al salir, el líder del grupo, Francisco Muñoz, conocido como "Pancho Malo", manifestó su molestia con las reuniones que se estaban llevando a cabo y le dijo que "nosotros trabajamos 8 meses por el rechazo. Chile Vamos nos excluyó a las verdaderas organizaciones de la sociedad civil. Todos tienen que ser escuchados, a nosotros Chile Vamos no nos representa".

El denominado "Team Patriota" llegó a protestar este jueves a las afueras de la sede del Congreso Nacional en Santiago para realizar los denominados "aprietes" a distintas figuras políticas que participan del nuevo proceso Constituyente.

Se trata de un grupo de manifestantes liderados por Francisco Muñoz, también conocido como "Pancho Malo", otrora líder de la Garra Blanca condenado por homicidio. Además, es el mismo grupo que protagonizó una agresión a la senadora Campillai en julio de este año. 

Fue en el marco de esta manifestación donde el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, salió a conversar con Muñoz recalcándole que "la lógica de barras bravas, sin descalificar a las barras bravas, no se puede aplicar en democracia ni en política. A la gente hay que respetarla y en eso consiste la democracia". 

Los manifestantes, quienes se organizan en Twitter, buscan mantener la actual Constitución y se niegan a iniciar un nuevo proceso Constituyente tras las elecciones en donde triunfó el Rechazo a la propuesta de nueva Constitución.