Oh I'm just counting

Presidente del Senado: "Lo que suceda con las reformas de pensiones, salud y tributaria dependerá mucho de lo que se logre en seguridad"

El senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien asumió esta semana la presidencia del Senado –la primera de Chile Vamos en catorce años–, entrega algunas de sus definiciones.

En entrevista con "El Mercurio", afirma que "hay que ser firmes en los principios y dialogantes con las personas". "Tengo convicciones, principios, pero nunca han sido obstáculo para escuchar y generar acuerdos (...) Esta oposición ha sido distinta de la que tuvo el Presidente Piñera, esa le hizo mal a Chile. No quiero repetir ese error", señala.

También hacer ver que, después del plebiscito, "ha habido un cambio en el Gobierno". Consultado sobre cómo espera dialogar con el Gobierno sobre reformas que no comparte, dice que "lo que suceda con las reformas de pensiones, salud y tributaria dependerá mucho de lo que se logre en seguridad. Será muy complejo si en Chile no logramos recuperar la seguridad; valoro que el Gobierno pusiera urgencia a 16 proyectos de seguridad".

A su juicio, "nada es más importante que restablecer la seguridad, se perdió hace años junto con el sentido de autoridad, los efectos del narcotráfico y el valor de las policías. Llegó el momento de un salto importante en seguridad (...) Demos el derecho a que las cosas puedan cambiar", plantea.