Oh I'm just counting

Presidente del Senado replica a ministra Vallejo y acusa de "maltrato" por parte del Gobierno "a quienes piensan distinto"

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, acusó al Gobierno de "maltratar" a quienes piensan distinto, a raíz de la respuesta que tuvo ayer la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, luego que el parlamentario señalara que el proyecto de la ley corta de isapres "no flotaba".

"Yo sé que algún parlamentario dijo que el proyecto no flotaba. La pregunta es qué es lo que le flota al parlamentario. ¿Un perdonazo? ¿Un salvataje? ¿O qué?", cuestionó la ministra ayer.

Este martes, Coloma dijo no saber "cuál fue la intención" de la ministra vocera con su respuesta, "¿qué es lo que flotaba o no?, en el caso de un parlamentario que obviamente era yo, y detrás de eso tratar de plantear oscuras intenciones que jamás han estado presente". "Entonces en la forma de actuar algo cambió, yo no tengo otra explicación hasta ahora, nadie me ha dado otra. Que haya un cambio de forma de enfrentarse o forma de relacionarse con quienes tenemos una visión diferente", comentó.

Sobre los dichos de la ministra de la Segegob, Camila Vallejo,  en torno al proyecto de la ley corta de Isapres, señaló que: “Hay algo más profundo que hay que dilucidar, si esa es la nueva forma de relacionarse del gobierno con el parlamento”, agregando que: “No sé cuál fue la intención de la vocera. En la forma de actuar algo cambió y no tengo otra explicación de que haya un cambio en la forma de relacionarse con quienes tienen una visión diferente”.

De esa misma forma, indicó que “es perfectamente legitimo plantear fórmulas alternativas para llegar a una solución. Yo no sé si el gobierno busca resolver el problema o terminar con el sistema”.

En relación a los avances que se han generado en materia de seguridad, sostuvo que “Hay una parte positiva, de 19 proyectos que están en el Congreso, dos de ellos ya son ley y 10 ya avanzaron sustancialmente” señaló en radio Infinita.

Consultado por las pasadas elecciones, donde se conformó al Consejo Constitucional, advirtió que: “Me preocupa la forma de reaccionar del gobierno, que en vez de asumir la derrota, generó un escenario más de enfrentamiento”, agregando que para esta elección la gente votó por marcas y que de alguna forma estas tendencias van cambiando. “Las contiendas electorales no son todo en la vida”.