Oh I'm just counting

Presidente del Senado y denuncia de diputada por vínculos de parlamentarios con el narcotráfico: o se retracta o entrega antecedentes a la justicia

El presidente del Senado, Jaime Quintana, emplazó este lunes a la diputada de RD Maite Orsini a aclarar sus dichos sobre los presuntos vínculos que existirían a su juicio entre algunos parlamentarios y el narcotráfico.

Luego de conocer las expresiones de la legisladora frenteamplista en un matinal, el titular de la Cámara Alta exigió que dichos antecedentes, de existir, deben ser puestos en conocimiento de la justicia y no en un programa de televisión.

Al respecto, Quintana indicó que "si hay alguien en algún poder del Estado, en el Parlamento, en el Gobierno, en los tribunales o donde sea que tiene vínculos con el narcotráfico, y hay alguien que por alguna razón está en poder de esos antecedentes, lo que tiene que hacer no es entregarlos en un matinal, sino en la justicia".

En ese contexto, el senador sostuvo que "por lo tanto, yo conminaría a la parlamentaria o a retractarse o a entregar los antecedentes a la justicia. Con estas cosas no se puede actuar de manera liviana".

Cabe recordar que esta mañana, en el programa "Muy Buenos Días" de TVN, Orsini señaló que "yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico", aunque actos seguido advirtió que "yo no tengo pruebas".