Este viernes tuvo lugar la primera reunión del presidente Gabriel Boric y su futuro gabinete. El encuentro tenía como fin determinar los objetivos estratégicos de la administración, además de generar "fiato y espíritu de equipo", según señaló el propio Boric antes de comenzar la sesión.
Este sábado el presidente electo entregó detalles de lo que fue la primera reunión con su gabinete.
"Súper bien, felices, estuvo muy bueno el encuentro. Hay un gran fiato de equipo. Creo que el sentirnos parte de un mismo proyecto y el recordar permanentemente que nos debemos al pueblo de Chile genera una ética colectiva que nos va a permitir tener un muy buen gobierno", indicó.
Cabe destacar que la reunión estuvo marcada por el anuncio de algunas subsecretarías de gobierno: la futura ministra Camila Vallejo fue la encargada de adelantar nombres.
Claudia Sanhueza, Manuel Monsalve, Miguel Crispi, Lucía Dammert, Macarena Lobos y Javiera Martínez fueron anunciados en dicha instancia.
El presidente Gabriel Boric también confirmó que descartó vivir en la comuna de San Miguel por temas de seguridad.
Consultado por los vecinos que llegaron hasta la denominada “Moneda chica”, el mandatario electo señaló que le hubiera gustado vivir en la comuna de la zona centro sur de Santiago, pero “hay un tema de seguridad en las casas” que terminó por descartar esa opción.
Respecto a la nominación de los subsecretarios, el presidente electo señaló que "súper bien, todo en orden", por lo que se espera que en los próximos días se entreguen más novedades sobre este asunto.