Presidente electo Gabriel Boric grabó mensaje para el recuerdo de los 40 años del asesinato por parte de agentes de la dictadura del sindicalista Tucapel Jiménez



La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) realizó una ceremonia en el Cementerio General en conmemoración de los 40 años del asesinato en dictadura del dirigente sindical Tucapel Jiménez.
El líder de la Anef fue secuestrado el 25 de febrero de 1982 y encontrado muerto por lugareños horas después dentro de un taxi en la comuna de Lampa. Lo asesinaron agentes de la CNI de la dictadura de tres balazos y un corte en el cuello
En la instancia participaron los futuros ministros Carlos Montes (Obras Públicas); Jeannette Jara (Trabajo); Maya Fernández (Defensa); y el Presidente electo, Gabriel Boric, quien envió un mensaje transmitido en la instancia.
"Desde el nuevo Gobierno les decimos que su legado sigue presente para defender los derechos de las y los trabajadores pero también para seguir luchando por la unidad del pueblo chileno en las conquistas de mayor democracia, mayor igualdad y mayor libertad", señaló el futuro Mandatario, quien se encuentra de vacaciones en la isla de Juan Fernández.
Debido a lo anterior, Boric enfatizó que le habría "encantado" participar de la conmemoración. "Desde acá van todos mis respetos por esta historia que no queremos volver a repetir", dijo.
En la ceremonia también participó el cantautor nacional Manuel García y la nieta del "mártir" del gremio. Además, la ANEF homenajeó a los "trabajadores y trabajadoras víctimas del terrorismo de Estado en dictadura".