Oh I'm just counting

Presidente electo y proyecto sobre presos del estallido:“Busquemos la mejor solución para que podamos sanar las heridas y que la prisión injusta y extendida pueda terminar”

El presidente electo, Gabriel Boric, sostuvo que es necesario acelerar esta discusión, sin mencionar que método prefiere que se aplique a los afectados.

“Busquemos la mejor solución con la que podamos sanar las heridas. Puede ser la figura de la amnistía, del indulto, pero lo que importa es que esa prisión injusta y extendida que han tenido muchas personas pueda terminar“, afirmó.

A su vez, también explicó que este proyecto busca ayudar a los emprendimientos afectados, pero en especial a las víctimas que han sufrido violencia por parte del Estado.

“Buscamos que los emprendimientos y las pymes que se vieron afectadas en el contexto de estallido social también puedan tener un proceso de reparación. Y lo más importante que las víctimas de violaciones de derechos humanos tengan verdad, justicia, reparación y la garantía de no repetición por parte del Estado”, enfatizó.

Por último, anticipó que es necesario llegar a un acuerdo con la derecha, para poder contar con los votos para poder aprobarlo.

“Lo que importa es que eso se resuelva. Es difícil y en esto se requiere la concurrencia de la derecha para lograr los votos, entonces necesitamos llegar a un acuerdo”, agregó.