Luego de los violentos incidentes que terminaron con una periodista baleada durante la conmemoración del Día del Trabajador en el Barrio Meiggs (Estación Central), el Presidente Gabriel Boric comentó la acusaciones de que ese día, algunas de las personas armadas estaban junto a Carabineros.
El lunes el gobierno anunció que investigará las imágenes que muestran a policías junto a los delincuentes y hoy, el mandatario fue consultado en entrevista con radio Cooperativa sobre si la continuidad del general director Ricardo Yáñez está en entredicho.
"Nosotros permanentemente estamos evaluando a todas las autoridades. Recibo día a día peticiones respecto a las diferentes autoridades del Estado", dijo Boric, quien a su vez señaló que está muy interesado en los resultados de la investigación.
"Me interesa sacar adelante la reforma a Carabineros. Me interesa que en Estación Central, se realice una investigación al detalle para saber si existe algún tipo de connivencia (acuerdo) a propósito de las imágenes", agregó.
El mandatario además señaló: "No les quepa duda de que vamos a aplicar una mano dura respecto a estos temas, porque necesitamos recuperar la legitimidad de las policías y no se recupera cortando cabezas cada vez que hay problemas. Cuando sea necesario lo vamos a hacer, que no les quepa duda, pero acá el trabajo es más quirúrquico y de largo plazo que de machete".