Oh I'm just counting

Presidente PPD Heraldo Muñoz critica a la DC por pensiones y harán lista de concejales con el PS

El excanciller Heraldo Muñoz señaló que su partido logró salir de las crónicas judiciales y volver a liderar temas de la agenda.

El debate en una reunión de la directiva del PPD se concentró en materia de alianzas para las elecciones de gobernadores regionales y alcaldes, en medio de la distancia que se ha configurado entre el PC y la ex Nueva Mayoría, lo que llevó a comunistas a buscar acuerdos con el Frente Amplio.

El PPD deberá tomar la decisión de con quién formará una lista de concejales, por lo que Muñoz pidió “un acuerdo amplio” de la oposición para llevar candidato único en al menos diez comunas en manos de Chile Vamos.

“Queremos anunciar que están avanzadas las conversaciones para que la lista de concejales sea con nuestros socios históricos del PS”, señaló Muñoz.

La decisión del PPD de ir con los socialistas estaría marcada por un aumento en la tensión entre ambas directivas, luego que la DC anunciara que tiene un acuerdo conjunto en pensiones con el Gobierno, el que Muñoz desmintió.

“Nos interesa sacar adelante una reforma; pero no cualquier reforma, ni la que se le ocurra a un partido que se arrogue la representación nuestra para negociar bilateralmente con el Gobierno; menos una que signifique seguir abultando las billeteras de las AFP”.