Oh I'm just counting

Presidentes de partidos de derecha rechazan idea de senador Chahuán de crear un "gabinete en las sombras" para oponerse a Boric: "Es idea de él" aseguran

Foto: Gabriel Boric y timoneles de partidos de la derecha, menos Chahuán que está en cuarentena

Los jefes de los partidos de la derecha llegaron a reunirse con Gabriel Boric en la denominada La Moneda Chica y se refirieron en forma critica a la propuesta realizada por el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, sobre presentar un gabinete “alternativo” de ministros para fiscalizar a sus pares actualmente en el gobierno.

Y ninguno de los que llegaron a mantener un diálogo con el Presidente electo "le compró" la idea de Chahuán -que ha sido aplicada en varios países del mundo sin éxito- de hacer un "gabinete en las sombras" para hacer oposición al Gobierno de Boric.

El timonel de la UDI, Javier Macaya, aseguró que “no es algo que hayamos conversado. No he profundizado con Francisco respecto a aquello. Yo creo que los gobiernos agradecen cuando hay una buena fiscalización, y eso implica que la oposición sea fiscalizadora. Pero a mí me parece que lo que corresponde es tener una reunión sobre temas urgentes”.

Mientras que la secretaria general del gremialismo, María José Hoffmann, indicó que “no podemos partir poniendo condiciones de ‘gabinete en las sombras’. Esa es una idea del senador y bueno, que la practique. Nosotros queremos, con la mejor disposición, construir y poner los temas que creemos que son relevantes“.

Por su parte, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, enfatizó en que “es una idea de él, no es una idea de Chile Vamos. Nosotros tenemos que trabajar para poder apoyar, pero también tener personas especialistas en los temas que van a alimentar a los legisladores y para que los ministros y subsecretarios tengan un insumo”.

Hay que señalar que Chahuán está en cuarentena debido a que es contacto estrecho de la diputada Erika Olivera, que dió positivo de covid en las últimas horas.