Oh I'm just counting

Presidentes del Senado y de Cámara de Diputados condenan presiones contra Presidente UDI por parte de grupo ultra derechista: "Se dedican al matonaje para imponer puntos de vista"

Los presidentes de Cámara Alta y Baja del Congreso se refirieron a la encerrona que afectó al presidente de la UDI Javier Macaya al llegar a dependencias de Canal 13.

Todo se produjo en la previa a su participación en el programa Mesa Central, Javier Macaya fue interceptado por un grupo de manifestantes del grupo de extrema derecha “Team Patriota” liderado por Francisco Muñoz, más conocido por su apodo Pancho Malo, quienes le recriminaban su participación en los diálogos para un nuevo proceso constitucional, mientras lo increpaban gritándole “traidor”, "vende patria" y golpeaban su vehículo, no permitiendo avanzar. (Ver video y nota aparte)

El respaldo del Congreso a Javier Macaya

Es por esto que en primera instancia el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, entregó un mensaje de solidaridad con el parlamentario: “Todos quienes han sido víctimas de las amenazas de estos grupos de fanáticos que defienden posturas extremas”.

En la misma línea, el senador del Partido Socialista (PS) señaló que “esta lógica de barras bravas que se ha instalado en la política debe ser rechazada transversalmente. Condenamos las presiones contra Javier Macaya y otros parlamentarios realizadas desde hace varias semanas”.

“El autodenominado ‘equipo patriota’ no tiene nada de patriota. No hay nada menos patriota que amenazar y presionar a chilenas y chilenos, y dedicarse al matonaje para imponer puntos de vista contrarios a la democracia”, remató la autoridad de la Cámara Alta.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, también quiso referirse al polémico hecho y sostuvo que “llegó la hora de condenar categóricamente la violencia y aislar a aquellos fanáticos extremistas que están surgiendo en nuestro país, que se hacen llamar patriotas, pero la verdad representan un riesgo para nuestra democracia y para nuestro país“.

“Nuestra solidaridad con el senador Javier Macaya y con todos quienes estén siendo objetos de esta ‘cultura de la funa’ que hay que erradicar definitivamente de Chile”, sentenció el diputado Soto.