La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió este sábado a las críticas sobre la incorporación de 151 millones de pesos destinados a la futura dieta del Presidente Gabriel Boric, una vez finalice su mandato en marzo del próximo año, en el proyecto de ley de Presupuesto 2026.
La iniciativa, que sumaría unos 830 millones de pesos en total para todos los exgobernantes, ha generado críticas desde la oposición y el diputado Andrés Longton (RN) incluso planteó la posibilidad de rechazar por completo el proyecto si es que no se modifica.
En ese sentido, la ministra Vallejo explicó en Meganoticias que "la fijación de las dietas de los expresidentes es un mandato constitucional y que la ley entonces tiene que reflejar".
"Aquí no hay ninguna innovación y lo que hace la ley es hacerse cargo no más de aplicar ese mandato constitucional. Tiene un criterio que no es particular y personal de un expresidente, sino que se fija en función de esta norma constitucional para todos, sin distinción. Y cada vez que hay un nuevo expresidente, esto se tiene que regular y fijar por ley", sostuvo.
Presupuesto 2026: Vocera Camila Vallejo defendió inclusión de dieta para Boric como expresidente


