Se iniciaron las conmemoraciones por los 45 años del golpe de estado, donde partidos de la ex Nueva Mayoría realizarán distintos actos por el 11 de septiembre.
El Partido Socialista (PS) inauguró una muestra titulada "Vivos recuerdos", en la que se expuso la representación de cómo estarían los Detenidos Desaparecidos si estuviesen vivos.
"Estamos realizando actividades como reconocimiento a las víctimas y por eso junto al tradicional acto ante el memorial del presidente Salvador Allende, vamos a realizar una actividad en el congreso nacional", anunció el presidente del PS, Álvaro Elizalde.
El Partido Comunista (PC) hizo un llamado a buscar puntos de convergencia luego de que la Democracia Cristiana (DC) se restara de los actos en conmemoración del "No".
"En la Democracia Cristiana hay hoy día una serie de debates que me parece que son parte de la vida de ese partido, mi mensaje a la Democracia Cristiana es quebusquemos los puntos de convergencia", indicó el integrante de la comisión política del PC, Juan Andrés Lagos.
Además, Agrupaciones por los Derechos Humanos concurrieron durante esta jornada a la estatua de Salvador Allende para rendir un homenaje por cumplir 48 años desde que asumió como Presidente, lo que se suma a la marcha que convocaron para el próximo domingo en la plaza Los Héroes hasta el Cementerio General.