Oh I'm just counting

Proveedores de la salud se querellan contra ministro Mañalich tras acusar colusión

La Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) se querelló contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por injurias y calumnias. 
Los dirigentes de la asociación llegaron esta jornada hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para interponer el recurso luego de que el ministro, la semana pasada, los denunciara ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por "coludirse". 


Mañalich acusó al gremio de ponerse de acuerdo "para no entregar insumos al sector público".

En respuesta a estas declaraciones, el director ejecutivo de la APIS, Eduardo del Solar, aseguró que "hoy día hemos presentado una querella para hacer justicia a nuestra honra. Hemos tenido una acusación muy grave de parte del ministro de que nos hemos coludido para dejar de entregar a la salud pública y este es un día muy triste para APIS".
 
"Estamos en un lugar donde no queremos estar, a nosotros nos gustaría estar en los hospitales, donde se entrega salud de calidad a los ciudadanos más pobres del país, pero desgraciadamente el ministro nos trajo a este lugar poniéndonos una injuria, una calumnia de que nosotros nos estaríamos coludiendo para afectar la salud pública", agregó.

Además, aseguró que "le tengo que decir al ministro que nos deben desde el año 2011. La deuda no es mentira, existe, la conoce todo el mundo, es pública, se ha generado en la historia y es hoy día cuando se ha puesto más grave, entonces yo creo que acusar de colusión a quienes van a cobrar es una situación muy dura y muy difícil".