Oh I'm just counting

Provoste da golpe a la cátedra: alcaldes PS y PPD apoyan candidatura democratacristiana

La candidata al Senado por Atacama, Yasna Provoste, recibió el apoyo explícito de un grupo de alcaldes de la zona: entre ellos del Partido Socialista, del PPD, además de la diputada del PS Daniella Cicardini.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, militante del MAS; el edil exsocialista de Freirina, César Orellana y los alcaldes del PPD de Huasco, Rodrigo Loyola y de Caldera, Brunilda González, junto a la diputada socialista por la zona, Daniella Cicardini hicieron explícito su apoyo público a la candidata al senado por la DC, Yasna Provoste.

Lo anterior viene a ponerle merkén al conflicto entre el PS y el PC, luego que esta última colectividad suspendiera los apoyos a los socialistas José Miguel Insulza e Isabel Allende, a la espera de gestos por parte del PS, luego que en la directiva regional decidiera apoyar a Provoste y no a Lautaro Carmona, lo que era parte de un acuerdo.

Provoste por su parte destacó el hecho como una demostración de la descentralización y pidió que se respeten las decisiones que toman las colectividades en cada región.

La diputada socialista, Daniela Cicardini, dijo que su apoyo se justifica, ya que acata la decisión del PS en Atacama.

Por la directiva nacional del Partido Socialista, uno de sus vicepresidentes, Gonzalo Durán, se lamentó que apoyos públicos de autoridades socialistas en la zona complican el acuerdo con el Partido Comunista.

Además apoyaron a Provoste los alcaldes del PPD, de Huasco Rodrigo Loyola y de Caldera Brunilda González.

Alejandro Guillier, optó por no emitir comentarios acerca del conflicto.

El Partido Comunista por su parte, está a la espera de gestos por Parte del Partido Socialista, que tendrá reunión directiva este lunes, en donde se trataría este tema.