Oh I'm just counting

Proyecto que suspende cobro de créditos avanza al Senado tras aprobación en la Cámara

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves el proyecto que suspende el cobro de cuotas de créditos de diversos tipos mientras dure el estado de catástrofe.

Se trata de mociones refundidas que ahora avanzaron a su segundo trámite constitucional en el Senado.

La iniciativa obtuvo una votación de 109 votos a favor, 6 en contra y 24 abstenciones y en el texto se establece que va dirigida a personas naturales y pymes, a quienes se otorga el derecho a solicitar la suspensión del pago de seis cuotas de créditos de cualquier naturaleza suscritos con instituciones.

Además, los legisladores aprobaron el segundo informe de la Comisión de Economía, que rechazó la indicación presentada por el gobierno que pretendía acotar el beneficio solo a las cuotas de créditos hipotecarios.

En tanto, se rechazó una indicación que eliminaba la posibilidad de que se acogieran al beneficio las personas que hayan contraído créditos de financiamiento para cursar estudios en educación superior administrados por Corfo.

Para solicitar la suspensión del pago, la deuda del crédito no podrá encontrarse en mora con anterioridad al 18 de octubre de 2019.