El partido liderado por Álvaro Elizalde aseguró además que "promoveremos el diálogo con todos los sectores progresistas con la finalidad de construir espacios de convergencia para articular una mayoría social y política".
PS asegura que tras la derrota electoral defenderá "las conquistas sociales" de Bachelet
A través de una declaración pública la mesa directiva del PS, partido liderado por Álvaro Elizalde, agradeció el respaldo de los ciudadanos "que apoyaron nuestra opción presidencial y sus propuestas programáticas. (...) Agradecemos asimismo a los militantes de nuestro partido, así como a los militantes de otros partidos de la coalición y a los independientes, que trabajaron abnegadamente en la campaña presidencial".
En esa línea, los socialistas también valoraron el esfuerzo del ex candidato presidencial Alejandro Guillier, "que con honestidad y compromiso a toda prueba asumió el desafío de liderarnos en la pasada elección, desarrollando una campaña constructiva y representativa de los anhelos de cambios para avanzar hacia un Chile, más justo, inclusivo y solidario".
Además, en el documento reconocieron el "resultado favorable a la candidatura de Sebastián Piñera" y aseguraron que ante ello, "defenderemos las conquistas sociales de estos años en favor de los sectores medios y populares como resultado de las iniciativas promovidas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".
En tanto, enfatizaron en que continuarán trabajando "sobre la base de nuestras profundas convicciones" y en que desde la Nueva Mayoría promoverán el "diálogo con todos los sectores progresistas con la finalidad de construir espacios de convergencia para articular una mayoría social y política comprometida con los cambios que Chile necesita".