Oh I'm just counting

PS se la deja clarita a Piñera por contradicción: "Nos dice que hay sequía legislativa y ahora lo niega"

Para Piñera, el término "sequía legislativa" fue un invento del Partido Socialista y que "algunos creen que los países avanzan solo con leyes".

No tardó en responder el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien desmintió los dichos de Piñera, el que hace poco señaló a la oposición como los responsables del freno a la agenda legislativa. Frente a las críticas que ha recibido el Gobierno por la falta de proyectos a discutir en el Congreso Nacional, el Mandatario manifestó en una entrevista que algunos creen que los países avanzan solo con leyes.

"Las leyes son importantes, pero también es importante la actitud, la voluntad, la calidad de gestión del gobierno, de los poderes del Estado y de la sociedad civil. Esto de la sequía legislativa es un invento del Partido Socialista", afirmó Piñera."Ellos son los que han establecido este criterio de la sequía legislativa. Antes se hablaba del frenesí legislativo, ahora se habla de la sequía legislativa. Le quiero decir que durante estos primeros tres meses hemos presentado 21 iniciativas legislativas, 17 proyectos de ley y hemos establecido 45 urgencias legislativas", se justificó Piñera.

Por su parte el senador Elizalde respondió que el Presidente usa argumentos contradictorios para no asumir la inoperancia legislativa de su Gobierno. "La semana pasada Piñera señaló que la sequía legislativa era responsabilidad del Congreso, luego indicó que no se avanzaba en la tramitación de los proyectos por la actitud de la oposición y hoy, señala que no hay tal sequía legislativa y que se trata de una invención del Partido Socialista".

"Resulta por tanto contradictorio culpar a otros de la sequía legislativa y a los pocos días decir que esa sequía no existe. El Presidente de la República en vez de responsabilizar a otros debería instruir a sus ministros a hacer la pega, presentar los proyectos de ley pendientes y de esa manera avanzar en esas iniciativas", dijo el timonel PS.

Asimismo tuvo palabras para las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien en El Mercurio expresó que existe una diferencia de pasar del frenesí a la responsabilidad legislativa y que no todo tiene que ser ley.

"Está reconociendo que la sequía legislativa es una decisión política del Gobierno. Una decisión consciente y por eso es lamentable y contradictorio que su jefe, Sebastián Piñera, culpe a la oposición de una situación generada por el propio Gobierno", espetó.