Oh I'm just counting

PS será garante de Guillier ante proveedores con $300 millones

La directiva de la colectividad finalmente confirmó cuál será el mecanismo que utilizarán para aportar dinero a la campaña y así financiar lo que ya se cataloga como una carrera a La Moneda "austera".

Los partidos que respaldan al candidato presidencial Alejandro Guillier han sido testigos y protagonistas indirectos, de cómo su abanderado enfrenta problemas económicos para financiar su campaña, luego de que cuatro bancos -incluido el BancoEstado- se negaran a darle crédito.

Ante esto en el Partido Radical y el PPD, anunciaron donaciones directas al senador y además solicitaron a sus militantes a realizar aportes a la campaña.

En el Partido Socialista -que es el que más recursos económicos tiene junto con el Comunista- hasta la semana pasada existían dudas, ya que algunos parlamentarios habían condicionado el respaldo a tener un rol de mayor liderazgo dentro del comando, lo que fue descartado por el propio Guillier.

Hoy la directiva de la colectividad finalmente confirmó cuál será el mecanismo que utilizarán para aportar dinero a la campaña y así financiar lo que ya se cataloga como una carrera a La Moneda "austera".

Guillier ya había indicado que su forma de acercarse a los proveedores- especialmente de folletería- sería "pidiendo fiado" y se continuará con esa línea.