Oh I'm just counting

Pulso Ciudadano: Lavín, Jiles, Jadue y Sichel son los favoritos para las presidenciales

Queda poco más de ocho meses para la elección presidencial de noviembre, con cuatro posibles candidatos liderando hoy las encuestas: Joaquín Lavín (UDI), Pamela Jiles (PH), Daniel Jadue (PC) y Sebastián Sichel (Ind-CHV).

Así los indicó la última encuesta de Pulso Ciudadano de Activa Research publicada este 1 de marzo, donde el alcalde de Las Condes continúa apareciendo como una mención espontánea entre las personas consultadas.

Según Activa, al momento de preguntar por las preferencias presidenciales, Joaquín Lavín alcanzó 14,4% de las preferencias, seguido de Pamela Jiles (9,9%), Daniel Jadue (7,9%) y Sebastián Sichel (7,1%).

Más atrás figuran el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (4,9%); la alcaldesa de Providencia y militante UDI, Evelyn Matthei (4,2%), el economista Franco Parisi (3,3%); la senadora DC Ximena Rincón ( 2,6%) y la ex presidenta Michelle Bachelet (1,8%).

Sin embargo, el panorama cambia al momento de evaluar el segmento votante probable, es decir, aquellos que aseguran que irán a votar en noviembre de 2021, el que es aproximadamente un 46,4% de la población.

De acuerdo a quienes dijeron que irían a votar a las futuras elecciones presidenciales, Daniel Jadue lidera las preferencias con un 14,8 % seguido de Joaquín Lavín con un 11,6%, Pamela Jiles con un 11,6% y Sebastián Sichel 10,3%.